Biografía

Guru Josh (Paul Walden) es un artista responsable de uno de los más grandes éxitos musicales vendidos hasta el momento, Infinity 1990 (Infinity 2008, 2012). Además de ser un artista musical exitoso, Paul es un artista con gran carrera, produciendo y vendiendo su arte. Todas sus obras de arte han sido muy valoradas, haciendo él mismo su auto promoción en ferias y exposiciones, siendo compradas, más o menos en partes iguales, por adicionados a la música y sus fans de arte. Esto no es inusual, ya que su marca sea ha posicionado a nivel mundial y por un gran interés en su producción artística.

Siendo un artista súper estrella, un poco difícil de alcanzar, no es debido a alguna tendencia hacia ser un ermitaño pero suele encerrarse lejos de la industria de la música. En su tiempo libre, está ocupado en nuevas obras para suministrar al público coleccionista que está comprando el arte que realiza.

Paul es mucho más que un artista, es un visionario, un mago, un alquimista, un artista inventor. Todo en uno.

Más de 5 años ha estado experimentando para desarrollar un nueva técnica, en un medio y en una forma que es, posiblemente, la única (usando líquidos binarios sobre un sustrato transparente). Lleno de color, textura y de carácter exploratorio. La mayoría de los espectadores, han tenido el impulso de tocar el arte, casi irresistible, y surge una tendencia de movimiento, para lograr ver a la obra desde diversos ángulos para experimentar los efectos pleomórficas y pleocroicos. Las fotografías nunca podrán igualar a la experiencia de ver estas impresionantes obras en la vida real.

“… Guru Josh es uno de esos artistas naif, que vienen en muy raras ocasiones. Con la exposición correcta, su arte que es totalmente original, tomaría el mundo por asalto …”.

Marjorie Althorpe Guyton, Juez del Premio Turner, respetado crítico del mundo del arte. Director de Artes Visuales en el Consejo de las Artes Británica (responsable de descubrir Damien Hurst y Tracy Emin, por nombrar sólo algunos).

“… En verdad, es un dotado y es uno de los que hay que ver, pulsando con pigmentos de vida y pasión en 3 dimensiones, esto nunca se ha visto antes, puro genio. Con la exposición correcta es un artista rentable a escala mundial. Tal vez, es un nuevo movimiento … “.

Jerry Saltz, Nueva York, EE.UU.. Crítico de Arte de renombre mundial.

Volver