Biografía

Empecé a crear arte por el intenso deseo de expresar mis pensamientos y sentimientos. El arte se convirtió en la salida para mi reflejo y la respuesta hacia el medio ambiente. El ganso se convirtió en mi tótem. Debido a mi segundo nombre (Gus-eva), este símbolo me siguió desde la infancia – ha moldeado mi personalidad e influyó en mi camino. La silueta de ganso como una alegoría en mi arte, construye la ventana a mi realidad interna – diferente a la realidad que existe detrás de la superficie. Mi trabajo se materializa en este signo, lo encuadra y enfatiza elementos del mismo.

Estoy pintando abstracciones y la cuestión más importante para mí es llenar mis trabajos con la energía y la fuerza de las impresiones del color. Creo que el arte debería ser accesible para todos. El ganso lleva mi creatividad a la realización, conecta dos polos principales de mi mundo, el arte y la vida. Para el espectador es el punto cero, la posibilidad de aferrarse de manera simple al tema, que lo abre a un mundo entero de impresiones.

Yo, como artista, siempre busco el diálogo con el público. Busco el contacto directo con el espectador y el intercambio de impresiones. Desde 2012, mis pinturas han sido expuestas en DEVE Gallery (Moscú, Rusia), Art.ru Gallery (Moscú, Rusia), he participado en la 5ª Bienal de Arte Contemporáneo de Moscú, Exposición  “And now I would not draw” y el proyecto “Art Cocktail”, en el Centro de Exposiciones Nacional en Brujas, Bélgica.

En Febrero de 2015, organicé mi primera exposición individual “The Goose” en Zeppelin Gallery, Moscú. A ella asistieron la mayoría de líderes de opinión cultural, celebridades y amantes del arte de la ciudad. Durante el espectáculo, los visitantes pudieron conocer mi trabajo y comprar los lienzos y esculturas expuestos. La galería vendió casi todo, fue un gran éxito para el lanzamiento de mi marca de arte. La exposición en Brujas mostró gran respuesta e interés del público europeo a mis obras contemporáneas y a mi persona, siendo un joven artista. Debido a esta experiencia, siento un fuerte deseo de presentar mi trabajo en Europa.

CV

2015 – Proyecto ganador del concurso de arte público que tuvo lugar en la primavera de 2015 en VDNH (Feria y Parque de diversiones). Moscú, Rusia.
2015 – Exposición individual en Zeppelin Gallery. Del 3 de febrero al 5 de Marzo. Moscú, Rusia.
2014 – Presenta “Guseva Anna, Art Book” en librerías Republic. Moscú, Rusia.
2014 – Exposición  PUBLIC ART «Urban Metamorphoses. Moscow Warming “sculpture project“ Third Rome». Moscú, Rusia.
2014 –  Adhesión a la Unión de Artistas Rusos.
2013 – Art Coctail, Centro Nacional de Exposiciones de Brujas. Bélgica.
2013 – Art.ru Gallery. Moscú, Rusia.
2013 – Participación en la 5ª Bienal de Arte Contemporáneo de Moscú. Rusia.
2013 – D.E.V.E. Gallery. Moscú, Rusia,
2012 – Expone serie pinturas gansos, pinturas abstractas, ilustraciones de pinturas con acrílico sobre lienzo y vende obras de colecciones privadas.
2007 – 2013 – Participa en las tomas de sitcoms rusas y proyectos de series televisivas.
2007 – 2011 – Russian Academia Rusa de Teatro (GITIS ). Moscú, Rusia.
2005 – 2007 – Theatre College, Schepkina. Moscú, Rusia.
2003 – 2004 – Academia de Administración en el Arte. Kiev, Ucrania.
1993 – 2003 – Liceo de Arte. Kharkov, Ucrania.

Volver